Reemplazar el Hoy no circula por un programa de movilidad sustentable, basado en escala gramos por kilómetro, crear el Laboratorio Nacional de Emisiones en la UNAM y el Laboratorio Nacional de Normatividad Cero Emisiones del IPN, destinar la mitad del cobro por verificación a fortalecer el fideicomiso 1490 y convertir el CAMe en una entidad con atribuciones legales obligatorias para los 6 gobiernos participantes, son alguna de las propuestas del sector de paquetería y mensajería exprés y masiva

Víctor Suárez, coordinador de dicho programa que consta de 6 ejes y 21 propuestas: señaló que con Hoy no circula “endurecido, que el que no circula cuatro días, más un día a la semana, el día que circula recorre el doble de kilómetros para compensar las cosas que no hizo con un auto más contaminante”.

Por lo que insistió que esta medida no combate las emisiones contaminantes. Este programa, dijo, ya le fue presentado el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.