Proponen prohibir la entrada de menores de edad a plazas de toros y peleas de gallos.

En la Cámara de Senadores, Martha Tagle, la legisladora independiente, presentó la propuesta que fue turnada a comisiones.

El documento consiste en una iniciativa para modificar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La iniciativa contempla la prohibición para que menores de 18 años entren a las plazas de toros y a las peleas de gallos o en general a todos los lugares que presenten actos violentos con animales, esto incluye a rejoneos, vaquilladas, tientas y novilladas.

También se prohíbe con esta propuesta, la incitación a presenciar o participar, ya sea activa o pasivamente, en corridas de toros, rejoneos, vaquilladas, tientas, novilladas y peleas de gallos. Así como  trabajos relacionados con dichas actividades.

De acuerdo con la senadora independiente:

“El objetivo de la presente iniciativa es limitar la exposición de los menores a una de las modalidades de violencia  que por la dinámica en la que se genera vulnera los derechos de las niñas, niños y adolescentes”

Los tratados internacionales suscritos por México en materia de derechos humanos, explicó la senadora, son norma suprema junto con la Constitución, muestra de ello es la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 que obliga a los Estados, la protección y el cuidado necesarios para lograr el bienestar, adoptando las medidas legislativas para alcanzar dicho fin.