A 38 años de su creación, Pronósticos para la Asistencia Pública, institución que reparte más de un millón de pesos semanales, sigue siendo a decir de su director, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el pilar más importante de asistencia a poblaciones vulnerables en el país.

Al hacer entrega de reconocimientos a funcionarios por su antigüedad, aseguró que los premios que otorga la denominada casa de la suerte, a través de los diferentes sorteos sí son reales.

“Aquí los premios sí salen, aquí sí se hacen a familias felices, aquí sí, junto con la lotería, cada semana en cada sorteo, hay un ganador a los largo y ancho del país”.

El funcionario afirmó que van a hacer de Pronósticos, una institución que permita, mediante el juego responsable, hacer más hogares felices al tiempo de impulsar la asistencia pública en poblaciones con mayores carencias.

Al término del evento, detalló que del total de las recaudaciones, que asciende a 9 mil 100 millones de pesos, se destina el 30 por ciento a la asistencia pública, siendo el área metropolitana y Nuevo León, las entidades con mayor número de jugadores.