Luego de reconocer que los resultados de la votación para gobernador en Puebla no los favorecieron, el líder del PRI Manlio Fabio Beltrones, aseguró que México decidió PRI.

En conferencia de prensa, explicó que “en donde nosotros ya podemos hablar de resultados –en donde ya concluyó la elección–, estamos seguros que en 9 de ellos tenemos un triunfo o una alta posibilidad de triunfo debido a que los resultados electorales nos hablan que en muchas de las entidades tenemos márgenes importantes que nos lo aseguran, y en otras más en donde tenemos los márgenes que hablan de una tendencia favorable por encima del margen de error”.

Destacó que quienes alcancen esos triunfos electores darán gobernabilidad y estabilidad a un México que se transforma todos los días, “que avanza revolucionando a sus instituciones, y que el deber de los partidos políticos es acompañarlo con lealtad y responsabilidad”.

Señaló que en esta elección “mostramos una gran organización que nos has permitido ser el partido más votado –y eso estamos ya en condiciones de asegurarlo–, como también el que seamos el partido que pudo ser el único que compitió en toda la República Mexicana con posibilidades de alcanzar el triunfo”.

Esto habla, dijo, de la grandeza que tenemos de un partido político que ha sabido renovarse, organizarse, competir con lealtad, pero sobre todo en democracia. “Ese es el fundamento principal que nos hemos propuesto: una madurez democrática en México en donde el PRI participe de manera decidida”, enfatizó.