De acuerdo a Miguel Torruco, Secretario de Turismo en la Capital del País, hay una ocupación hotelera del 78 por ciento en la víspera de la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México, sin embargo, aclaró que este porcentaje es resultado de varios eventos que coinciden con la ruta papal

Al inaugurar en encuentro Sirha México 2016, señaló que “no podemos mezclar solo un evento porque viene el Papa sino porque se tienen concertados eventos, convenciones que es como se mide. En forma global estamos esperando en hoteles de uno a tres estrellas un porcentaje de 72 porcentaje, y hoteles de cuatro a cinco estrellas un 85 por ciento, habrá hoteles de acuerdo a la zona tengan mayor proporción, y es similar el número de turistas que vienen a hospedarse que superará los 120 mil”.

Destacó que en materia de turismo religioso, es la segunda opción que genera recursos a la Ciudad , ya que en los últimos tres año éste se ha incrementado en un 10 por ciento.

Recordó que hoy la Ciudad  cuanta con tres circuitos turísticos que ofrecen las agencias como Caminos de la Fe, Camino Guadalupano y  Baluarte del catolicismo.