No hay hasta el momento datos de marchas en la ciudad de México, pero la policía capitalina prepara operativos en caso de ser necesario.

Aunque no hay notificaciones concretas en cuanto a posibles manifestaciones de la CNTE, en el Distrito Federal, la policía capitalina  informó a través de su titular, Hiram Almeida, que algunas decisiones que se tomaron en Oaxaca, pueden tener repercusiones en la capital del país, por lo que se trabajará para obtener información y generar los operativos necesarios,  para que las manifestaciones no sean en agravio de los capitalinos.

Para los operativos, dijo, se resguarda la integridad de quienes se manifiestan, de los capitalinos y de los lugares por donde avanzan las marchas para evitar daños a la infraestructura urbana.

“Estaremos atentos, trabajaremos para obtener información y generar los operativos necesarios para implementar para que esto no se en agravio de la Sociedad capitalina”.

En los dispositivos policíacos podrían participar por lo menos 1800 uniformados, con base en las características de las manifestaciones.