Ante el zafarrancho ocurrido en el Consejo perredista en Oaxaca, en el cual resultó electo José Antonio Estefan Garfias, como candidato a gobernador en la entidad y a pesar de haber citado a conferencia de prensa, el presidente del PRD, Agustín Basave, se negó a hablar de la inminente renuncia del precandidato que no ganó; Benjamín Robles Montoya, quien además acusa a la dirigencia de haber amañando la elección.

“No no, bueno, podemos platicar en otra ocasión de Oaxaca si quieren. No, no, perdón, no, esta conferencia de prensa fue convocada para hablar de Hidalgo. Bueno yo no voy a hablar de Oaxaca hoy, se los digo desde ahorita, yo no voy a hablar de Oaxaca hoy, yo voy a hablar de Hidalgo”.

En cuando al Consejo Estatal Hidalguense a realizarse este sábado, y en donde se elegirá al candidato a la gobernatura, el dirigente perredista anunció que dos de los precandidatos se retiraron de la contienda interna, por lo que presentarán como candidato único a José Guadarrama.

El líder del sol azteca abandonó de inmediato la sala de prensa Miguel Ángel Granados Chapa, en la sede nacional del PRD. En tanto, la Secretaria General del partido, Beatriz Mojica, aseguró que no tienen solicitud de renuncia de ningún precandidato de ningún estado.