El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, informó que está en marcha un programa para que las personas que soliciten el apoyo y acompañamiento de la policía en caso de que acudan a algún cajero, alguna sucursal bancaria o que lleven a cabo algún traslado de valores, lo obtengan.

La solicitud puede hacerse a través del número telefónico  066 o a través de la aplicación “Mi Policía”, el servicio es gratuito.

“Si alguien va a sacar alguna cantidad de dinero puede acudir con nosotros, tenemos esta aplicación móvil y hacernos el requerimiento que lo apoyemos, también les pedimos que nos avisen para prevenir delitos como el robo a casa habitación, si van a contratar un prestador de servicios, que nos hablen, si van a trasladar una cantidad de valores también, para evitar el delito de cuentahabiente”.

Una vez que se hace la solicitud a través de la aplicación de los teléfonos inteligentes, con la geolocalización se determina el lugar en el que se hace la petición, llega la policía y se hace el acompañamiento por parte de los uniformados, se puede pedir presencia policiaca al acudir a un cajero, a una sucursal bancria o para trasladar valores.