Se difundió un video en redes sociales, en el que se muestra a elementos policíacos correr de un grupo armado cuando “levantaban” a un hombre.

El video fue captado por gente de la localidad de Cristo Rey, Sinaloa.

Tras la llegada de los policías se observan dos camionetas oficiales en las que los agentes suben y huyen del lugar, enseguida se enfoca al interior de una vivienda como al menos dos hombres escoltan a un tercero.

Segundos después se escuchan una serie de detonaciones, tras esto el grupo de hombres armados deja el lugar.

https://youtu.be/k1jEUzu_CqU

Sobre este video el director de Seguridad Pública de Escuinapa, Paúl Ramírez Pineda, declaró que seis agentes, cuatro de ellos estatales y dos municipales, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa para indagar sobre las acciones de un grupo armado que se hizo presente en la comunidad de Cristo Rey.

El joven que fue levantado ha sido identificado como Elías Constantino, de 27 años, quien fue localizado sin vida sobre la carretera libre Mazatlán- Durango.

Se detalla que Elías Constantino el 6 de enero se había robado a su novia a punta de pistola en la zona del valle de Escuinapa, señalando que durante ese mismo incidente, un familiar intentó defender a la joven y acusaron a Elías de haberle disparado en una pierna.

Aclarando que el día 7 de enero la joven por fin logró regresar a su vivienda, pero el miércoles 27 de enero Elías de nueva cuenta se la llevó.

El director de Seguridad Pública de Escuinapa Paúl Ramírez declaró que los familiares de la joven raptada llamaron de inmediato a la Policía para que la rescataran, pero cuando los policias llegaron a la casa de Elías, encontraron a un grupo armado en el interior de la vivienda y los policías salieron del lugar llamando a la base para pedir refuerzos.

Por su parte Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública de Sonora,  señala que la huida de policías no fue por colusión o temor, sino para resguardar a las personas ante una posible confrontación ya que en el lugar había señoras, niños y una camioneta de trabajadores del campo.

En este caso hay versiones que señalan que los policías estaban coludidos con los sicarios dejando que sucediera la ejecución.