Arne aus den Ruthen, director general de Desarrollo de la Delegación Miguel Hidalgo, denunció a través de su cuenta Periscope a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública que presuntamente extorsionaba a un automovilista particular.

En el video se puede observar cómo el funcionario interviene cuando un policía se encontraba con dos personas, procedentes de Baja California, quienes estaban apunto de ser extorsionadas por el agente que conducía la patrulla DF-705.P2, por circular sin una placa.

En las imágenes se puede escuchar al City Manager, cuestionando al uniformado por no contar con la autoridad para infraccionar, a lo que el policía se justificó diciendo que se trataba de una “revisión preventiva”.

Después de esto se observa cómo el patrullero se desiste de la extorsión y señala que presentará al funcionario ante el MP.

Finalmente José Martines, quien dijo ser compañero del policía extorsionador, le ofrece “una disculpa de caballeros” al City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo por la acción que “se mal interpretó”.

Al final de la grabación, Arne aus den Ruthen, explica que de no tener que asistir al estadio de CU hubiera presentado ante Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública al extorsionador.