Enfrentarían proceso bajo fianza.

Dos de los recién capturados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, relacionados con las anomalías en la construcción de la línea 12 del Metro, podrían quedar en libertad bajo caución debido que los delitos que se les imputan no son considerados como graves.

Se trata de Juan Manuel Martínez Juárez, sub director de Costos y Concursos de Proyecto Metro y Abraham Vizcarra Baltasar, quien era el jefe de la Unidad Departamental de Concursos. A ambos se les responsabiliza de haber otorgado y autorizado un contrato de prestación de servicios por un monto superior a 1 millón de pesos aunque la licitación se había declarado desierta, este delito no es considerado como grave por lo tanto podrían quedar en libertad bajo caución.

Sin embargo Juan Armando Rodríguez Lara, director de administración de Proyecto Metro, no tendría posibilidad de alcanzar libertad condicional porque el delito del que se le acusa es considerado como grave.

En el caso del ex director de proyecto Metro Enrique Horcasitas, si es capturado; también podría quedar libre bajo caución porque el delito por el que se lo acusa no es grave.