Las estaciones abiertas cuentan con WiFi.

Además de la ampliación del servicio en cinco estaciones del tramo elevado, los usuarios de la Línea 12 del Metro ya cuentan con acceso a una red abierta de internet móvil dentro de sus instalaciones.

El servicio, que es gratuito para los usuarios del Metro, comenzó a funcionar el 28 de octubre pasado con la reapertura de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, rehabilitadas después de 19 meses de estar cerradas.

Los usuarios del tramo elevado tendrán acceso a una red con capacidad de navegación de 1 giga, detalló el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con el proyecto que puso en marcha el STC exclusivamente en esa sección de la Línea 12, los usuarios que accedan a la red podrán contar con conexión a internet vía wifi a través de sus dispositivos móviles con calidad de servicio, contenido administrado y filtrado de sitios maliciosos.

El servicio de banda ancha permitirá a los viajeros de la Línea Dorada tener acceso a sus correos electrónicos, realizar tareas y usar aplicaciones que requieran una conexión móvil o navegar en la red.

Aunque el servicio permanecerá abierto para cualquier usuario que viaje por las estaciones del tramo elevado de la Línea, el STC indicó que los grupos que resultarán más beneficiados son estudiantes, profesionistas y empleados.

Con la apertura de la red móvil, el STC destacó que la Línea 12 se coloca a la vanguardia en la oferta de servicios para los usuarios, al igual que lo hacen otros metros del mundo como el de Nueva York, en Estados Unidos, y el de Moscú, en Rusia.

El servicio se ampliará hasta la terminal Tláhuac antes de que concluya este mes, una vez que la Secretaría de Obras y Servicios concluya la rehabilitación en el sistema de vías correspondiente a las seis estaciones que permanecen cerradas.