Tras la noticia sobre el desvío de recursos públicos por parte del gobierno de Veracruz por 35 mil millones de pesos, el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exigió a la Procuraduría General de la República actuar ante las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación.

El perredista sostuvo que dicha instancia debe proceder en contra de todos los culpables y no excluir de la investigación al gobernador del estado, Javier Duarte.

“Una mancha más al tigre. Sería lamentable que sucediera lo de otras ocasiones, donde meten a la a los encargados del área de Finanzas, a los verdaderos responsables, a los peces gordos, no los tocan ni con el pétalo de una rosa”.

En otro orden de ideas, Sánchez Camacho se sumó a la propuesta de los diputados del sol azteca en el sentido de citar a comparecer al secretario de Hacienda y al gobernador del Banco de México.

“Ambos deben muchas explicaciones sobre decisiones en materia económica que se han tomado sobre las rodillas en detrimento de los ciudadanos que no ven ninguna recuperación económica, por el contrario se agrava más la situación en la que viven”.