IVONNE MENCHACA, Reportera

IMG_2136

Frente a los sudcalifornianos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó  que su gobierno está decidido y firme en hacer un frente común con Baja California Sur para hacer prevalecer las condiciones plenas de seguridad y de tranquilidad para que el turismo siga siendo una actividad importante para esta entidad.

Por lo que se comprometió a hacer un frente común para resolver los problemas más sentidos de la entidad como es la seguridad pública.

Al inaugurar la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, con una inversión de 2 MIL 500 millones de pesos, con lo que se reducirá el tiempo de recorrido de 40 a 17 minutos, donde transitarán más de 8 mil vehículos diariamente.

Además de la realización de trabajos de regeneración de imagen urbana del Pueblo Mágico de Todos Santos.

Asimismo, Peña Nieto instruyó a diversas dependencias a impulsar proyectos para consolidar a Loreto como un destino turístico importante. “Démosle un empujón” para que sea un centro de desarrollo, ya que hasta el momento no ha logrado remontar.

A la par de la concreción de las reformas estructurales, está la construcción de importante infraestructura que nos hace más competitivos, y mantener firme la estabilidad y confianza para que lleguen más inversiones.

Finalmente, llamó al gobierno de Baja California Sur a sumar esfuerzos y voluntades y trabajar en equipo para superar las adversidades, y servir a la nación sin importar el origen partidario o religioso.