El Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró la sala “México, Patrimonio Mundial”, en el Palacio Nacional, que consta de 400 metros que concentran 41 sitios, entre naturales y culturales, en una presentación de 27 minutos con técnicas multimedia, lo que tiene como ventaja el poder trasladarla a otros lugares de la República, e incluso fuera del país.

Esta  exhibición que será permanente  permitirá a los visitantes mexicanos y extranjeros conocer mejor la riqueza natural y cultural de nuestro país.

Peña Nieto exhortó  a los mexicanos a visitar este nuevo espacio, y a “sentirse muy orgullosos de lo que tenemos como parte de nuestro patrimonio, que proyectamos al mundo entero”.

 Y es que México es el país de América Latina con el mayor número de sitios inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

De hecho, precisó, “somos el sexto país con mayor número de sitios, y el número uno en toda América Latina”.  México cuenta con 33 bienes inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: 5 naturales, 27 culturales y 1 mixto, así como 8 bienes inmateriales.