Al entregar el Premio Nacional del Deporte y al Mérito Deportivo 2015 en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña, reconoció los logros de los jóvenes deportistas, ya que calificó como un “honor” entregárselos de propia mano.

“Es por su dedicación es porque se han entregado en cuerpo y alma a prepararse y a formarse y a destacar en diversas disciplinas, por eso es que como presidente de la República es motivo de gran honor y de gran distinción ser yo quien entregue a ustedes este merecido reconocimiento por su entrega, labor, por honrar a México y llevar el color de nuestra bandera en las distintas disciplinas”, señaló el Ejecutivo Federal.

Fue así que sin la presencia de los ganadores el triatleta Crisanto Grajales, y el entrenador Eugenio Chimal, así como el basquetbolista Gustavo Ayón, recibieron el galardón en la disciplina de taekwondo, Saúl Gutiérrez, Nely Miranda y Amalia Pérez atletas paralímpicas, José Peláez, entrenador, Guillermo Echevarría por trayectoria y José Sulaimán obtuvo el premio al fomento al deporte.

En tanto que instruyó a Alfredo Castillo, director de la Conade, a apoyar a los deportistas con una inversión de siete mil millones de pesos.

Destacó que se han firmado convenios con Cuba y China para contar con el apoyo de 46 entrenadores cubanos y 23 chinos, con el objetivo de mejorar la formación de los atletas de alto rendimiento. Además de que está en marcha la remodelación y construcción de 20 unidades deportivas en 12 estados de la República.