De acuerdo al director general del Hospital Infantil de México, José Alberto García Aranda con la visita del Papa Francisco, el próximo 14 de febrero, a este nosocomio, el servicio no verá afectado.

En entrevista, explicó que en la estancia del Sumo Pontífice, que durará un aproximado de 45 minutos, tendrá un encuentro con 25 niños con cáncer, y poco más de 22 que reciben quimioterapia así como del área de tratamiento.

Señaló que fue la Primera Dama, Angélica Rivera quien propuso que en la agenda del Papa incluyera este hospital, además de que a decir García Aranda este Hospital atiende a los niños más pobres de México, ya que al 93 por ciento no se les cobra por el tratamiento en 27 especialidades.

Destacó que “la percepción es de la persona que trae esperanza, que trae mucho a amor que trae fe. Para mí es lo más importante de la visita. Hablar con un niño, tocar a un niño o hablar con un familiar seguramente los va llenar de fe y de esperanza para que el tratamiento de su niño vaya mejor”.

En su recorrido llegará la lobby del Hospital donde será recibido por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, la Primera Dama, Angélica Rivera, Patronos del Hospital y un grupo de sacerdotes así como de un encuentro de niños y sus papás.

Además de la Ludoteca donde habrá una actividad especial con los pequeños.