En la inauguración de las Audiencias Públicas en torno a las Alternativas sobre Regulación de la Mariguana en la Comisión Permanente, en la Cámara de Diputados, Raúl Elizalde, padre de Grace, una niña que recibe un tratamiento con cannabis, pidió a diputados y senadores legislar su uso medicina.

En su intervención, informó que “el juicio de mi hija sigue en los tribunales, ahorita mi hija tiene una mejoría pero en cualquier momento no sabemos cómo va a reaccionar el poder judicial y podría cambiar esta sentencia, y no es justo que la salud de mi hija y la de otros niños este en juego”.

Fue así que alertó que “la salud no debe de entrar en un debate, debemos cambiar las leyes para que el acceso sea sencillo, un acceso que esté controlado por un médico, que sea algo constante y no que vaya a ser algo complicadísimo que llegue a todas las familias”.

Por su parte, la senadora del PRI, Cristina Díaz, pidió el apoyo a los legisladores para una iniciativa que presentó en torno a la regulación del uso medicinal, ya que hay 5 mil casos en el país que requieren de un tratamiento con cannabis.