El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró el cuartel que albergara el 74 batallón de infantería que dará cobertura estratégica a los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, y San Luis Potosí. Aquí destacó el papel de las fuerzas armadas en el combate a la inseguridad.

Acompañado por Procuradora General de la Republica, Arely González , el gobernador de Veracruz Javier Duarte, el de Hidalgo Francisco Olvera, el gobernador de Tamaulipas Isicio Cantú, y Juan Manuel Carreras López mandatario de San Luis Potosí, además del comisionado Renato Sales, Osorio Chong, señaló que las fuerzas armadas “no solo por lo que significan como garantes de la libertad y de la soberanía de la nación, sino también y muy importante, por la labor que realizan en favor de la seguridad de todos los mexicanos. Lo hacen con gran profesionalismo y de manera coordinada con las corporaciones federales y estatales, en un frente común contra la delincuencia. Su presencia, sin duda, ha sido clave para ir recobrando la tranquilidad en aquellos puntos de la geografía de nuestro país, que se han visto más afectados por la violencia”.

Asimismo, destacó los avances en materia de seguridad como en el caso de Veracruz, 2donde gracias al trabajo coordinado y al fortalecimiento de las instituciones, reitero, el secuestro se redujo en casi un 40 por ciento, y la extorsión lo hizo en más de un 50 por ciento durante los primeros 10 meses de este año”. También en San Luis Potosí, dijo “la totalidad de los delitos ha disminuido en prácticamente en 40 por ciento”.

 Un caso similar es Hidalgo, ” donde en ese mismo periodo se ha logrado una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y del 58 por ciento en extorsión”