granadosSin dar a conocer las causas del deslave en Santa Fe, autoridades capitalinas anunciaron que este miércoles iniciarán las obras de mitigación en el talud donde se encuentra el fraccionamiento Vista del Campo.

“Este miércoles iniciarán los trabajos de mitigación en el talud ubicado en Santa Fe y que ha sido centro de los deslaves en los últimos días. La mitigación que requiere en su caso maquinaria pesada, iniciarán el lunes 23 de noviembre. Se iniciarán en conjunto con la mitigación del prisma vertical ubicado en la zona poniente del talud y con la demolición de las construcciones en Altavista 111”.

Este martes tras una reunión con autoridades locales, delegacionales, federales, expertos y vecinos, Manuel Granados, Consejero Jurídico del DF, aseguró que se garantizará la integridad física de los trabajadores durante las obras que estarán monitoreadas por la Secretaría de Protección Civil y el Cenapred. Detalló que los vecinos regresarán a sus viviendas desalojadas, cuando esté garantizada su seguridad.

Sin precisar cifras, Granados Covarrubias señaló que los vecinos han manifestado su disposición de costear en un principio los trabajos de mitigación en la parte poniente del talud.

En cuanto a la vivienda en Altavista 111, propiedad de Carlos Rossete, ésta será demolida una vez que concluya el proceso administrativo y será él quien deba cubrir el gasto.

Los trabajos estarán a cargo de la compañía, TGC, especialista en Mecánica de Suelo y Construcción Geotécnica.

El consejero confirmó que el Gobierno del DF junto con los vecinos interpondrán una denuncia penal contra quien resulte responsable y será la autoridad ministerial la que deslinde responsabilidades con base en los estudios realizados.