Ante los más recientes cambios en Pemex, Salud e IMSS, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, el líder de los Diputados, Jesús Zambrano pidió una explicación sobre el porqué de estos nombramientos.

En conferencia de prensa, señaló que “sería muy importante, yo creo que lo requiere la misma sociedad mexicana que se informe porque se dieron los cambios, cual es la explicación de estos cambios, porque se va el director de Pemex, acaso la grave situación de los precios internacionales del petróleo o los problemas de inversión de Pemex tienen que ver con una insuficiente capacidad de dirección del hasta hace unas horas director general de Pemex, Lozoya”.

Por su parte, el presidente del PAN, Roberto Gil confió en que estos cambios lleven instrucciones claras del Ejecutivo, con el fin de fortalecer la acción de gobierno y de resolver los problemas coyunturales del país.

Después de una segunda reunión privada para analizar los temas de la agenda legislativa, en la vieja casona de Xicoténcatl de Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, y el perredista Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados.