Hace un llamado el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, a las autoridades universitarias a dejar atrás el calificativo “rechazados” que en los últimos años se ha dado a los jóvenes que no logran ingresar al nivel medio superior y superior.

“También quiero que reflexionemos y aprovechando la presencia del señor Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y del director general del Politécnico, para que juntos reforcemos las tareas y convoco desde aquí, desde la Ciudad de México, para eliminar ese mal llamado adjetivo de “los rechazados”. Ojalá podamos hacer esa tarea, ojalá podamos cerrar filas…  Jóvenes rechazados con promedio de 10, jóvenes rechazados con promedio de 9, 9.5. Yo creo que nuestro país tiene que hacer un esfuerzo en ese sentido”.

Durante la inauguración de la edición número 37 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el mandatario local destacó que su administración ha puesto en marcha el programa Educación por ti, con el fin de dar 15 mil espacios adicionales a estos jóvenes.