Muchos capitalinos no estaban enterados de que a partir del primero de enero la gasolina en México, costará 40 centavos menos por litro.

Otros tantos no creen en este anuncio.

Panorama Informativo salió a las calles en plena navidad y con las pocas personas que se encontraban en las calles, preguntó si había información suficiente y si creen que la medida traerá beneficios.

Algunas personas ni siquiera estaban enteradas de la “rebaja”, pero cuando se les explicó que se trata de 40 centavos menos por litro, dijeron que con eso no se pueden comprar ni un chicle.

Lo anterior los lleva a dudar de la decisión porque no creen que el ahorro se refleje en sus bolsillos.

Hay quien asegura que ni una tortilla se pueden comprar con 40 centavos.

Y para los que van a decir que el ahorro se refleja en la compra total al multiplicar los 40 centavos por la cantidad de litros adquiridos, uno de los entrevistados explicó que para sentir el beneficio, tendría que ser un consumidor a gran escala del combustible, es decir; consumir miles de litros para a penas ver un ahorro en su bolsillo.

Por lo anterior hay quienes no tienen confianza en anuncios como el de la disminución al precio de la gasolina, porque con todo y las cifras que se hacen públicas en otros rubros, por ejemplo el de la generación de empleos, tienen familiares cercanos que no consiguen trabajo, incluso por el aumento al precio de la gasolina que se registró los últimos años, tuvo que vender su auto, porque ya no podía mantenerlo.