Al entregar mil 800 cobijas a vecinas y vecinos de San Luis Tlaxialtemalco, en la delegación Xochimilco, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, anunció que el programa “En Invierno Contigo” podría ampliarse más allá de febrero.

“Pensamos que iba a hacer frío hasta finales de febrero y ya vimos que no, el frío va a continuar y tenemos que contar con todo ese apoyo, entre ellos las vacunas, las cobijas. Por ello el jefe de Gobierno nos ha instruido que valoremos que el programa de invierno siga más allá de febrero, es decir, mientras haga frío va a seguir este programa”, informó Amieva respecto a esta acción institucional  que registra un 85 por ciento de avance en la entrega de cobijas.

Se estima que de aquí a finales de marzo se presenten unos 20 frentes fríos.

Además señaló que gracias a la asignación presupuestal de este ejercicio fiscal se ha autorizado la creación de 150 nuevos comedores públicos y comunitarios. “Nos han dado instrucciones muy precisas de acercar el presupuesto y los recursos públicos, debemos recibirlos, emplearlos y  destinarlos para todas y todos ustedes”.