Aunque el consumo aumente en caso de que se autorice su uso.

El comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que están abiertos a la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre si autoriza a cuatro personas el uso recreativo de la marihuana y  señaló que en caso de que así sea, reforzarán las acciones tanto de prevención como de tratamientos.

Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las adicciones, dijo: “Nosotros no hemos estado en contra de nada al respecto. Yo simplemente comento todo lo que a mi juicio representa la marihuana entorno a la salud, seguirá siendo mi posición en el caso de que esto se autorice, reforzaremos las acciones de tratamiento porque hay alteraciones en los diferentes órganos del organismo y lo hacemos con el cigarro y el tabaco, de tal manera que simplemente definan esta situación y nosotros naturalmente actuaremos en consecuencia”.

Mondragón y Kalb mencionó la posibilidad de que el consumo de la marihuana aumente en caso de que se autorice su uso.

Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las adicciones, explicó: “Yo creo que la tendencia podría ser esa pero esto ya lo señalarán las encuestas posteriores”.

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, fue entrevistado al término del evento de la destrucción de cigarrillos ilegales, en la aduana de Pantaco, de la Ciudad de México.