El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, puso en operación 217 vehículos de trabajo para mejorar la operatividad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

El mandatario capitalino señaló que estos equipos sustituirán a vehículos con hasta 50 años de antigüedad, en una acción congruente con la política laboral del Gobierno de la Ciudad de México que apoya a los trabajadores.

Anunció que su administración avanza en las tareas financieras y logísticas para poner en operación alrededor de tres decenas de plantas potabilizadoras en la capital del país.

“Es darle agua, no solo a los nueve millones de habitantes de la ciudad, a 20 millones que demandan servicios de esta clase todo el día, todos los días”, sostuvo.

El Jefe de Gobierno subrayó que la red de operación del SACMEX es una de las más complejas del mundo, pues la extensión de las tuberías con las que cuenta daría dos vueltas al contorno de la República Mexicana.

El director del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz, destacó que la entrega de este equipo se traducirá en una mejor atención para los habitantes de la Ciudad de México.

Los nuevos vehículos en operación son: dos tractocamiones, 14 camiones de volteo, 43 camiones de redilas de 3.5 toneladas, 70 camionetas pick-up, cuatro pipas para apoyo a vactors con agua tratada, un vehículo hidroneumático, una grúa para trabajo ligero, un vehículo recolector de basura, 60 vehículos sedan y 21 motocicletas.