El presidente Enrique Peña Nieto informó que su gobierno destina para la ciencia el .57 por ciento del Producto Interno Bruto, cuando en el pasado era el .4 por ciento, cuando la meta es llegar al uno por ciento. Por ello, confió que el presupuesto enviado al legislativo sea aprobado en sus términos.

Al inaugurar el Clúster Científico y Tecnológico Biomimic, en Veracruz, el cual reforzará la investigación, la ciencia y la tecnología en México, expuso que “en la propuesta de presupuesto que he enviado a la Cámara de Diputados esta asignatura se mantiene como una prioridad, de hecho en la propuesta de presupuesto puesta a consideración de los diputados se ha destinado a esta asignatura más de 90 mil millones de pesos, de ser aprobado en sus términos, eso significaría que para el próximo año habrá recursos adicionales a 5 mil millones de pesos para invertirse en ciencia y tecnología”.

Asimismo llamó al sector privado a invertir en ciencia, ya que los países de la OCDE destinan más del 60 por ciento de recursos al sector, mientras que en México sólo alcanza el 25 por ciento.

 En materia de generación de empleo, aprovechó para informar que de acuerdo a cifras del IMSS, en el mes de octubre se generaron 146 mil 479 puestos nuevos de trabajo.