El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, recibió el reconocimiento Señor Internacional 2016.

El galardón lo otorga cada año la Asociación de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos Concilio 12 (LULAC), a ciudadanos que contribuyen a fortalecer la amistad entre México y Estados Unidos.

En la ciudad de Laredo, Texas y ante integrantes de la comunidad mexicana que radican en Estados Unidos, legisladores estadounidenses y autoridades locales, el titular de la Sedesol destacó que ser vecinos es simplemente un hecho, pero ser amigos es una elección, una elección que México ha hecho con toda convicción.

“No tiene sentido tratar a un amigo como un enemigo, ni tiene sentido hablar mal de un país que ha abierto las puertas a tus bienes, tus ideas y tu gente”.

LULAC fue creada en 1929 como un espacio de reunión para la promoción de la integración de la comunidad latina en Estados Unidos. Cuenta actualmente con más de 150 mil miembros y desde hace varios años reconoce anualmente a dos personalidades de ambas naciones que por su trayectoria y labor hayan destacado a nivel internacional y beneficiado a sus comunidades.