La Secretaría de Educación Pública informa que 712 docentes y directores de educación básica y media superior participaron en la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior en Guerrero.

El pasado 3 de diciembre se informó que con la participación de 2 mil 537 profesores, se realizó en Guerrero la Evaluación del Desempeño; lamentablemente, como se recordará, al muy poco tiempo de su inicio un grupo de aproximadamente 70 personas registradas intentaron brevemente impedir el desarrollo del proceso mediante afectaciones a la red de comunicaciones que se utiliza para la aplicación de las evaluaciones.

No obstante, en esa jornada se logró que mil 960 participantes ejercieran su derecho y cumplido con la obligación de la Evaluación del Desempeño, y se reprogramó la evaluación para el 11 de diciembre para quienes se vieron impedidos de su realización.

Este viernes acudieron los 577 docentes que no pudieron realizar su evaluación ese día por las razones ya mencionadas con lo que se logró el 100 por ciento de la meta programada para el pasado 3 de diciembre, que era de 2 mil 537 docentes. Adicionalmente, también se incorporaron al proceso 135 nuevos sustentantes.

En consecuencia, hoy 712 sustentantes: 607 que desempeñan funciones docentes y 71 de director en Educación Básica, así como 34 docentes de Educación Media Superior acudieron a la evaluación.

Por otra parte, se informa que también se realizó este proceso en el estado de Sonora con la participación de 66 sustentantes.