Los habitantes en México ya sumamos 121 millones 783 mil 280.

G1912911.JPG MÉXICO, DF.- Ciudad-Compras navideñas.- Aspecto de las compras navideñas en el Centro Histórico de la ciudad de México. DSL. Foto Agencia EL UNIVERSAL/David Jaramillo

En vísperas del Día Mundial de la Población que se conmemora el próximo 11 de julio, el Consejo Nacional de Población informó que más de la tercera parte, lo que representa casi 43 millones, son adolescentes o jóvenes entre los 10 y 29 años de edad. La mitad son mujeres, lo que se traduce en 21.5 millones.

El Conapo detalló que este año está dedicado a las poblaciones vulnerables en situaciones de emergencia principalmente las mujeres, las niñas y las adolescentes.

Agregó que en la mayoría de los casos, las condiciones de vida de las adolescentes y jóvenes mexicanos han mejorado en comparación con las generaciones anteriores, sin embargo, una parte importante aún experimenta pobreza extrema, falta de acceso a la educación, a servicios de salud, la violencia, la discriminación y la desigualdad laboral, entre muchos otros, lo que tiene impacto en su bienestar y pone en peligro su calidad de vida y su desarrollo.

 

firma_logo_acirnoticias_125px