El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, trabaja el Primer Manual de Prevención y Atención a Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual o Laboral.

Así lo informó el presidente del Tribunal,  magistrado Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, quien inauguró la Primera Semana de Igualdad de Género en el Tribunal, donde mencionó que espera que el manual sea aprobado en breve.

De la Peña Gutiérrez, dijo que la igualdad de género es un derecho humano fundamental de carácter esencial por lo que los impartidores de justicia deben analizar y actuar con perspectiva de género en los asuntos que les competen.

La igualdad de género, agregó; es un detonante del desarrollo de las sociedades incluyentes, por lo que con los trabajos de esta semana de igualdad de género se compartirán experiencias en la implementación de ese derecho.

Por su parte la directora general de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres, María de la Paz López Barajas, consideró que para erradicar la violencia hacia las mujeres, es necesario pensar en la igualdad entre mujeres y hombres.