MÉXICO, D.F., 11DICIEMBRE2014.- Vista de la Basílica de Guadalupe donde miles de personas acudieron desde toda la República para festejar a la Virgen de Guadalupe donde por la noche se le tocaran las mañanitas a la Morena del Tepeyac. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Consulta las movilizaciones programadas para este viernes.

 

A lo largo del día se prevé la llegada de peregrinos a la Básilica de Guadalupe, las principales arterias por donde arriban son: Zaragoza, Circuito Interior, Autopista México-Toluca, Tlalpan, Autopista México-Pachuca, Congreso de la Unión, Eje 4 Norte, Insurgentes, Ticomán, Eje 5 Norte, Ferrocarril Hidalgo, Centenario.

Por lo que habrá cierres sobre la Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Congreso de la Unión, Eje 4 Norte, Eje 5 Norte y todas las calles aledañas a la Basílica de Guadalupe.

Por otro lado a las 8 de la mañana se lleva a cabo una protesta en la estación constitución de la línea 8 del metro, en calzada Ermita Iztapalapa, sin número, colonia Los Ángeles, delegación Iztapalapa; a las 10 am en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en Pino Suárez, número 2 colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, a las 3 de la tarde se prevé una concentración en Calle Campana del Ébano, sin número, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa y a las 4 pm habrá una manifestación en el Edificio Cúspide ubicado en Plaza de la Constitución, número 1 colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Siguen los plantones en Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República, sin número, colonia Tabacalera; en el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en avenida Paseo de la Reforma, número 333 colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc, asimismo en Reforma 211 y 213.

También en el Poder Judicial de la Federación, Calle Sidar y Rovirosa, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza y uno más en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ubicada en avenida Capitán Carlos León, sin número, colonia Peñón de los Baños.

Dentro de los eventos masivos, el operativo “Peregrino, la CDMX te acompaña”se ubicara en 5 Rutas de acceso, Calzada de Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Carretera México-Toluca, avenida Centenario, Ferrocarril Hidalgo y avenida Eduardo Molina-Circuito Interior, el objetivo es brindar apoyo de Orientación, Hidratación, Zona de Descanso, Localización de Personas, Atención Médica, Distribución de Fruta y Dulces

A las 10 am da inicio “Una fiesta familiar por ti”, como parte del Invierno CDMX 2015, en la pista de hielo del zócalo capitalino.

Hoy a las 8:30 de la noche habrá un concierto en el Auditorio Nacional, se verá afectada la circulación sobre Reforma; otro se llevará a cabo en el Teatro Metropolitan, Ubicado en avenida Independencia, número 90, colonia Centro.

A las 9 pm habrá un concierto en el Palacio de los Deportes, por lo que se verá afectada la circulación sobre Circuito Interior, Viaducto Río Piedad y el Eje 3 Sur.

Los detalles del tránsito en @trafico889