Designan al doctor Luis Graue Wiechers, como nuevo rector de la UNAM.

Graue

Se trata del actual director de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios.

La Junta de Gobierno de la universidad, informó en voz de su presidente, René Millán, que luego de la deliberación se llegó a la conclusión de que Graue Wiechers, cumple con las características necesarias para encabezar a la UNAM, para el periodo 2015 – 2019.

De acuerdo con lo que informó René Millán, el acuerdo fue tomado después de una amplia deliberación y luego de un periodo de 44 días en los que diversos universitarios mostraron su interés por la rectoría.

Se analizó, explicó el presidente de la Junta de Gobierno; la trayectoria de cada uno de los aspirantes, sus proyectos de trabajo, la calidad y la viabilidad de esos proyectos, la necesidad de equilibrar la estabilidad y los cambios institucionales futuros.

El anuncio se llevó a cabo en  torre de Rectoría, donde se presentaron 14 de los 15 integrantes de la Junta de Gobierno, para exponer que también se consideró para tomar la decisión, la promoción de la vinculación entre investigación y docencia, así como entre universidad y sociedad, consideraron además la situación de la universidad en el contexto nacional e internacional.

El doctor Luis Graue Wiechers, asume la rectoría el 17 de noviembre.