Pareciera que en algunos casos los juguetes tradicionales han sido desplazados por los videojuegos.

Buscamos a los Reyes Magos para preguntarles ¿Cómo les va con las solicitudes y las cartas de los pequeños? Pero nos hicieron saber que están muy ocupados aunque alcanzaron a explicarnos que los juegos de video han ganado mucho terreno desde hace varios años en las preferencias de los las niñas y niños de entre 9 y 15 años.

Por eso consultamos con los vendedores que han  tenido trato con los Reyes Magos porque los han atendido.

Ellos, los jóvenes vendedores, nos explicaron que de los juegos de video más demandados están “Call of Duty Black Ops 3”, “Los Halo”, “Fifa” y  “Grand Theft Auto 5”, aunque en algunos casos ya se agotaron no obstante los precios de cada uno de ellos que está en más o menos mil pesos.

El más barato de los juegos que había en ciertas tiendas especializadas estaba en 380 pesos, pero ni era el juego de moda, ni el más solicitado.

Así es que los Reyes Magos se podrían gastar, en caso de que las cartas de los niños contemplen videojuegos; en promedio mil pesos por artículo y considerando que son tres los reyes magos y que se pide juguete por Rey, entonces el gasto será de alrededor de 3 mil pesos por niño.

En estas tiendas, dada la demanda de productos, hay que esperar en promedio de 10 a 20 minutos para ser atendidos, así es que no les extrañe ver por ahí a Melchor, Gaspar o Baltazar, adelantándose unas horas, antes de que el 6 de enero por la mañana, el rostro de los niños mexicanos se ilumine con una sonrisa.