En el Distrito Federal, las personas mayores toman precauciones ante la llegada de la temporada de invierno, sin embargo los jóvenes no muestran interés.

Por ejemplo con relación a la vacuna contra la influenza que aplica el gobierno del Distrito Federal, en estaciones del metro y el metrobus.

En un recorrido que se hizo en esos lugares, se encontró que los adultos además de vacunarse, toman vitamina C, sin embargo los jóvenes ni se vacunan ni toman precauciones.

Una de las pesonas con las que se habló, explica que sí se vacuna porque con eso evitan algo más serio en el futuro. Además, asegura que no se han enfermado los integrantes de su familia que se vacunan contra la influenza.

Por otra parte comentó que la vacuna no es la única medida preventiva, también acostumbran otras vitaminas y fruta de la temporada.

Sin embargo, fuera del metro Bellas Artes de la línea 2 del metro, en la Alameda Central, encontramos un grupo de jóvenes que mostraron poco interés en la vacuna.

Ellos dijeron que nunca se han vacunado pero no es por falta de información, es simplemente porque no les interesa.

Una de ellas mencionó que sí se ha enfermado pero que en realidad es porque no toma previsiones.

El gobierno del Distrito Federal mantiene una campaña de vacunación en distintas estaciones del metro y metrobus del lunes a viernes, para colocar la vacuna contra la influenza.