Ahora que ya terminaron las fiestas decembrinas, recuerda que no debes tirar tu árbol de navidad natural a la basura.

Por ello del 6 al 20 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina pondrá en marcha una vez más la campaña Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece”.

De esta forma podrás llevar tu árbol a cualquiera de las 16 delegaciones y algunas tiendas Walmart de la ciudad. El horario será de 8 a 15 horas y los pinos deberán estar libres de luces, ganchos, esferas y demás adornos. A cambio recibirás una planta de ornato para casa o composta.

También podrás acudir a las estaciones de transferencia o a la Planta de Composta Bordo Poniente, hasta la primera quincena del mes de febrero.

El objetivo de esta campaña es evitar que los árboles de navidad terminen tirados en las calles o en la basura y en lugar de eso, que sean aprovechados como materia prima en la elaboración de composta.

Las tiendas que este año participan son: Walmart Plateros, Nextengo, Universidad, Miramontes, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Toreo Lomas, Tláhuac, Aeropuerto; y las tiendas Superama de Av. Toluca, Santa Fe, Vista Hermosa, Pachuca, Jardines de la Montaña, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, Insurgentes La Joya y Sam’s Acoxpa.

A través de este programa se evitó en 2015 que más de 102 mil árboles navideños fueran arrojados a la vía pública, esto representa un incremento de más del 200% de participación desde 2010, en donde se acopiaron en total 49 mil 645 árboles.