Llama la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a no criminalizar a la periodista veracruzana Anabel Flores Salazar.

También llamó a las autoridades a que se haga una investigación seria y profunda que determine las causas del homicidio y permita dar con  los responsables para que se les aplique la ley.

Hoy en México, las personas que han sido víctimas de algún delito o violación de sus derechos humanos tienen la prerrogativa de no ser objeto de especulaciones públicas sobre su pertenencia al crimen organizado o su vinculación a alguna actividad delictiva, tal como lo establece la Ley General de Víctimas, dice la Comisión.

La también conocida como CEAV, es la institución del Gobierno Federal dedicada a atender a todas las personas que han sido víctimas de un delito del orden federal o de una violación a sus derechos humanos, con el fin de apoyarlas a recuperar su proyecto de vida y a ejercer sus derechos.

La CEAV es un organismo público descentralizado, no sectorizado, del Gobierno de la República, que fue creado por Decreto Presidencial en enero de 2014.