Con 4 candados de seguridad que no se revelaron, a petición del Estado Mayor Presidencial, esta semana comenzarán a distribuirse los más de 882 mil 225 boletos gratuitos a las 93 diócesis para participar en los diversos actos del Papa Francisco durante su visita a México del 12 al 17 de febrero

“se han impreso un total de 882 mil 225 boletos, mil 600 kilogramos, en los que se especifica la misa o el evento, el lugar, el día, la hora de inicio de ingreso, la puerta de acceso, la zona y lo que se puede introducir”

Así lo dijo, Eugenio Lira, coordinador general de la visita del Papa Francisco a México y reiteró que las diócesis anfitrionas, Ciudad de México, Ecatepec, Estado de México; San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Morelia, Michoacán, y Ciudad Juárez, Chihuahua, han hecho grandes esfuerzos para ampliar los cupos en los lugares donde se llevarán a cabo las misas o encuentros.

Sin embargo, para garantizar la seguridad y los servicios a las personas se limitó el acceso, con base en las disposiciones de Protección Civil, la implementación de baños, centros de hidratación y puestos de primeros auxilios, entre otros motivos.

Para ello, las diócesis anfitrionas y las comisiones o dimensiones episcopales involucradas enviaron invitaciones a las diócesis del país para que les hicieran llegar las solicitudes de boletos que habían recibido, al tener en cuenta su capacidad.

Además propusieron una distribución equitativa y la presentaron el 26 de enero pasado al Consejo de Presidencia y al Consejo Permanente, que representa a las 18 provincias eclesiásticas que agrupan a las 93 diócesis de México, y cada obispo determinará la forma de distribuir los boletos en su diócesis.

En la Basílica de Guadalupe tiene capacidad para 35 mil 366 lugares; en Ecatepec, Estado de México, 300 mil, y en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 100 mil.

Mientras tanto, el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a celebrase en el estadio Víctor Manuel Reyna y lugares contiguos, recibirá a 109 mil 199 personas y la misa con sacerdotes, diáconos, consagradas, consagrados y seminaristas, en el estadio Venustiano Carranza, contará con 22 mil lugares.

El encuentro con los jóvenes, programado en el estadio José María Morelos y Pavón y lugares contiguos, tendrá 85 mil boletos disponibles y el acto con el Mundo del trabajo en Ciudad Juárez (Gimnasio del Colegio de Bachilleres) tres mil 650.

La misa en Ciudad Juárez, Chihuahua, a realizarse en El Punto o antiguo recinto ferial, tendrá 210 mil 760 lugares y el resto de los boletos serán para los aeropuertos de llegada y salida del Santo Padre, así como para las Catedrales de San Cristóbal de Las Casas y Morelia.