El linchamiento registrado en el poblado de Atlatongo, municipio de Teotihuacán, dejó una mujer y un hombre muerto.

El Gobierno del Estado de México indica que al ser informados sobre lo ocurrido, los elementos de seguridad intentaron ingresar a la comunidad donde tenían retenidas a tres personas, quienes presuntamente habían secuestrado a un joven, pero los habitantes del lugar les impidieron el paso.

1Se busco a través del diálogo un acuerdo para que les entregaran a los presuntos delincuentes, pero la gente se negó.

Por ello la Policía ingresó al poblado de Atlatongo, pese a la resistencia de los habitantes, consiguiendo asegurar a las personas agredidas.

En el lugar ya había muerto un hombre debido a los golpes que recibió; otro hombre se encontraba ensangrentado, el cual fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal; y una mujer estaba inconsciente, pero perdió la vida al llegar al hospital al que fue trasladada.

Los elementos de seguridad del Estado de México detuvieron a 18 personas las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

2Las autoridades informaron que las personas linchadas son Nallely Pérez Verdes, de 30 años, quien aseguraba que era trabajadora de Walmart, no secuestradora.

El hombre que murió fue identificado como Octavio Ramírez, de 31 años.

El otro golpeado y presunto secuestrador, que quedó en calidad de detenido, es Pedro de Jesús Rivera Rosas, de 28 años.

Después pobladores de la comunidad de Atlatongo retuvieron al alcalde Arturo Cantú Nieves en el centro de la comunidad para exigir al gobierno del estado que libere a 18 de los vecinos que fueron detenidos la tarde de este martes.

El edil pretendió dialogar con los vecinos para informarles de la situación legal de los detenidos, pero un grupo le impidió salir de la plaza principal.

Finalmente el alcalde  y los 18 detenidos fueron liberados.