Integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad, rescataron a 11 personas que se encontraban privadas de su libertad y capturaron a 4 probables responsables…

Los hechos tuvieron lugar en Tamaulipas debido a un ordenamiento ministerial relacionado con el secuestro de una persona ocurrido el 8 de enero. Elementos federales desarrollaron líneas de investigación que permitieron ubicar la zona de operación de los presuntos responsables en el municipio de Reynosa.

Entre loe rescatados hay 7 son mexicanos, dos son hondureños, uno salvadoreño y uno nicaragüense.

A los detenidos se les relaciona con un grupo delictivo que opera en la entidad, para el cual presuntamente desempeñaban las funciones de interceptar autobuses o utilizar taxis para llevar a cabo los secuestros, así como custodiar y agredir físicamente a las víctimas, exigiendo a sus familiares sumas de dinero en dólares para obtener su libertad.

Los detenidos responden a los nombres de Martín Cholom Caal, de 23 años; Raúl Juárez García, de 38; Aviud o Aviut Juárez Villanueva, de 19; y José Francisco Rojas Torres, de 20. Quienes fueron identificados por las víctimas como las personas que las mantenían privadas de su libertad.

Detenido 1detenido 2detenido 3detenido 4