Las ventas estimadas para este Día de Reyes por concepto de compra de Rosca de Reyes es de alrededor de 600 millones de pesos, informó Jonás Murillo González, Director General de la Cámara Nacional de la  Industria Panificadora y Similares de  México (Canainpa). Señaló que gracias a la tradición familiar que priva en nuestro país con motivo del Día de Reyes Magos, se comercializan más de 4 millones de Roscas, que van de entre los 160 a 170 pesos.

Destacó que a las roscas tradicionales hoy se pueden encontrar Roscas de Reyes, rellenas de chocolate, crema, nata o diversos frutos siempre acompañadas de una rica taza de chocolate.

Jonás Murillo, dijo que para comprar una buena rosca, hay que fijarse en “que tenga una esponjosidad evidente, que la veamos gordita, que se puede aplastar bien, sin que sea nada más que aire; que pese alrededor de un kilo, que es lo que la rosca media pesa.

Que la decoración lleve todos los elementos: el ate de colores, la pasta, higo, en fin. Que tenga un aspecto brillante, que no estén secas, porque al final no están tan buenas y, sobre todo, que la compren en su panadería tradicional, en la panadería de su colonia, en la que saben que ese pan se está haciendo por la mañana; eso también es importante, la frescura del producto”.

En cuanto a los precios de la rosca “vamos a encontrar roscas de todo tipo: desde roscas muy baratas, hasta roscas tremendamente caras, dependiendo un poco de dónde la compremos, también pueden influir calidades, mercadotecnia, influyen un montón de cosa, pero la media de una rosca va a estar entre los 160, a 170 pesos”, concluyó Jonas Murillo, Director General de la Canainpa.