Aunque el gobierno federal es dueño del espacio.

Que ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el que da los permisos en cuanto al uso de suelo, es el gobierno del Distrito Federal…

Esto lo dijo el Secretario de Desarrollo Económico de la capital del país, Salomón Chertorivski.

El funcionario explicó que por ello el gobierno capitalino tendrá la última palabra en cuanto a lo que se hará con ese espacio.

“El que tiene la última palabra, el que es quien autoriza y da los permisos de uso de suelo y lo que se puede hacer y no hacer, es el gobierno local, el propietario es el gobierno federal y por ello tiene que haber un diálogo… Ya iniciamos los diálogos con los vecinos, ya tenemos una página que es www.laopinióndelaciudad.mxdijo Chertorivski.

El secretario explicó que los interesados pueden pedir citas en esa dependencia para exponer puntos de vista y propuestas con relación al futuro del predio que hoy es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Recordó que el predio que hoy ocupa el Aeropuerto Benito Juárez en el Distrito Federal, cuanta con 710 hectáreas, lo que lo hace más grande que el bosque de Chapultepec, incluso, dijo; es más grande que Ciudad Universitaria. Además el predio se encuentra muy cerca del Zócalo capitalino.

Es por ello, asegura el funcionario, que se trata de la oportunidad de transformación urbana más importante que ha tenido la ciudad en décadas y seguramente será la más importante que tendré en generaciones.