De acuerdo con un estudio en el que participa  la UAM, uno de cada dos habitantes del Valle de México, considera que la inseguridad es el mayor problema.

Se trata de la Segunda Encuesta de Calidad de Vida en la Zona Metropolitana del Valle de México del programa ¿Cómo vamos ciudad de México?

En el documento se explica que a las personas se les cuestiona sobre lo que opinan de la democracia y el resultado es que la desaprobación entre los habitantes del Distrito Federal, aumentó hasta en 8 puntos porcentuales, mientras que en el Estado de México, el aumento fue de 11 puntos.

Para 8 de cada 10 personas, los gobiernos no han sabido contender con los principales problemas.

Además se abordan en este trabajo diferentes temas, por ejemplo se explica que en relación con la educación 70 por ciento cree que las enseñanzas en el nivel básico no dan la preparación necesaria para el futuro; 65 por ciento considera muy difícil conseguir un lugar en nivel superior y medio superior.

Se observa que de 2013 a 2014 se incrementó 23 puntos porcentuales la desaprobación del Jefe de Gobierno y en el gobierno del Estado de México también aumentó la desaprobación 11 puntos.

Durante la presentación de los resultados participaron Tomás Ejea Mendoza, profesor-investigador del Departamento de Sociología de la UAM Azcapotzalco, y Eduardo Cruz Vázquez, responsable de la Casa Rafael Galván, centro de extensión educativa y cultural de la UAM.