Esculturas cuyo tema es el jaguar, una especie en peligro de extinción conforman la exposición “Quien Soy”, con  50 obras plásticas, que realizaron estudiantes ganadores de nivel secundaria y preparatoria y que participaron en el Programa La Naturaleza en tu escuela, de un total de 6 mil alumnos, las cuales serán exhibidas en el Museo Soumaya de este 16 de febrero y hasta el 4 de marzo. El fin es a través del arte hacer conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y su hábitat.

Adriana Cortés, de la Escuela Preparatoria Oficial 126 La Perla, una de las ganadores del primer lugar señaló: “me siento muy orgullosa de haber podido participar y ganar en un concurso de esta categoría compitiendo con tantas obras y con muchas muy buenas”.

Los ganadores de los tres primeros lugares expondrán sus obras en el Museo Soumaya además de visitar el lugar donde vive el jaguar.

El proyecto “Quién soy”, recorrió más de 50 secundarias y preparatorias públicas y privadas en 2015 para dar charlas a los estudiantes sobre la situación del jaguar, una especie que en la época prehispánica fue venerada y que hoy se encuentra en peligro de extinción debido a la reducción de su hábitat, la caza ilegal y la sobre explotación de sus presas.