Enfrentamiento entre policías y delincuentes

La madrugada del pasado sábado, en Veracruz, se registró un enfrentamiento entre policías de la Fuerza Civil e integrantes de una banda que dejó un saldo de tres muertos y tres presuntas víctimas de plagio amordazadas y ejecutadas.

Los hechos ocurrieron en un basurero conocido como Las Matas, sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, donde los agentes realizaban un recorrido de rutina, cuando fueron agredidos por los ocupantes de dos autos. Los uniformados repelieron la agresión y en el lugar, murieron dos hombres y una mujer.

Las autoridades suponen que los abatidos acudieron a ese basurero a tirar tres cuerpos: el de una mujer que se encontró en la cajuela de uno de los autos con las manos atadas hacia atrás y la cara tapada con cinta gris, y el de otros dos hombres, también amarrados y degollados.

Desaparecidos en Papantla

Por otro lado, el fin de semana se dio a conocer el caso de tres jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado sábado 19 de marzo, en Papantla, Veracruz;  familiares, aseguran que fueron detenidos y subidos a patrullas de la policía local sin que hasta el día de hoy se conozca su paradero.

Se trata de Noé Martínez López, Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales, quienes de acuerdo con medios locales, en dos hechos distintos, fueron detenidos por los patrulleros de las unidades 084, 060 y 061.

Hasta ahora, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, solo dos padres de familia denunciaron la desaparición de sus hijos, y un tercero se negó a hacerlo porque confesó que eran constantes las ausencias de su familiar, el cual es consumidor frecuente de drogas.