mancera 3Tras los deslaves registrados en Santa Fe, la empresa inmobiliaria del fraccionamiento Vista del Campo será investigada.

Y es que para las licencias, se presentaron estudios de suelo que avalaron la construcción, aseguró conferencia el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

“Se supone, que cuando se construyó ahí hubo un estudio, alguna empresa realizó el estudio de la mecánica de suelos, de todo esto, para poder obtener las autorizaciones, las licencias de construcción. Entonces, todo eso es lo que estarán revisando, si todo está en orden, bueno pues lo que quiere decir es que hubo factores adicionales que complicaron y que llevaron al desenlace del talud. Eso lo que está en curso de la investigación”.

De acuerdo con el mandatario local uno de los factores pudo haber sido una de las dos antenas de telecomunicaciones colocadas en el talud.

“Yo no me quiero adelantar, obviamente lo que sí nos dicen y lo que sí está corroborado es de que se retiro, es que la antena que se quitó de ahí era una antena muy, muy pesada; era una antena de algunas toneladas y pudo ser un factor…  Pero nos lo van a decir los estudios y lo van a decir los expertos”.

Con respecto a los permisos, el Jefe de Gobierno dijo que “es algo que se está trabajando con la delegación. Aparentemente, y digo aparentemente porque fue una información que nos dieron extra oficial, la antena que todavía está colocada esa sí tenía algún registro de trámite de permisos, pero la otra no”.

Por otra parte el mandatario local aseguró que ninguno de los 116 habitantes desalojados del fraccionamiento, han solicitado apoyo económico.