El Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa destacó que invertir en el campo es sembrar paz y generar prosperidad, toda vez que su contribución en el impacto social es muy importante.

Al participar en la sesión Plenaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que “siempre digo a los compañeros que invertir en el campo es también abonar a la paz, porque la contribución social que hace la inversión en el campo es muy importante, la inversión en la tecnología, en la maquinización, y en las mejores prácticas para hacer a México más productivo y competitivo es invertir en la paz”.

Señaló que el esfuerzo de los productores, el impulso de nuevas políticas públicas y los recursos que se canalizan al sector han permitido al país ubicarse en el lugar 12 en la producción alimentos.

Por su parte, el presidente de la CONCANACO-SERVYTUR, Enrique Solana Sentíes, destacó la importancia de abordar un tema toral para el crecimiento del país y lograr avanzar en la seguridad alimentaria, a efecto de posibilitar el desarrollo de otros sectores productivos.