Por cuarta ocasión se realizará el Mayatlón 2016, que consiste en un triatlón que incluye un kilómetro de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 6 kilómetros de carrera, y que tiene como fin apoyar a los niños y jóvenes mayas de la aldea Pac Chen, en Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo, el próximo 13 de marzo.

En conferencia de prensa, Nathalie Leño, gerente de relaciones públicas y vocera de Alltournative, explicó que el “mayatlón es un triatlón, de medidas estándar pero de modalidad cross, es decir que es campo traviesa y lo que lo hace único primera la causa que tiene un propósito muy noble de recaudar fondos para implementar proyectos en comunidades mayas y el segundo son los países donde se desarrolla, y convivir con las comunidades mayas y se puede sentir la calidez de la gente”.

Las inscripciones se cierran el 11 de marzo de 2016, y el cupo es limitado a 400 competidores, organizado por la agencia eco turística Alltournative.

 En esta ocasión los recursos servirán para promover una educación integral que desarrolle el bienestar físico y emocional de los niños y jóvenes, con la construcción de un centro deportivo intercomunitario.