El gobierno del Distrito Federal publicó, en la Gaceta Oficial, las modificaciones a la Ley de Salud capitalina, en donde se incluye la figura “Médico en tu casa”.

B9BkJyoIIAAcUqE

De esta forma, a partir de mañana 20 de enero, mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos postrados o terminales y personas con discapacidad de la Ciudad de México podrán pedir servicios de salud a domicilio.

El ordenamiento indica que también podrán recibir estos servicios de salud, las personas en situación de abandono, que son quienes por su situación social y familiar viven abandonadas por sus familiares en su domicilio y son apoyadas por algún vecino.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud deberá entregar en julio de cada año a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, un informe sobre la evolución de los costos de atención de las principales enfermedades y padecimientos de la población del Distrito Federal, mientras el gobierno capitalino deberá enviar un informe de los indicadores de evaluación y desempeño, así como los alcances del programa para el siguiente año.