G12061319.JPG MÉXICO D.F.-  Case/Caso-Granier.- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, acudió, este miércoles, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para afirmar que acude por su propia voluntad porque nadie lo ha convocado. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Fernando Ramírez/RCCLa Procuraduría no respondió a Estados Unidos por el Chapo.

La Procuraduría General de la República, no ha solicitado la orden de detención provisional con fines de extradición contra Joaquín “El Chapo” Guzmán pese a que tiene más de 20 días que la petición fue hecha por Estados Unidos.

La Procuradora Arely Gómez dijo que el gobierno estadounidense entregó desde el 25 de junio la solicitud, la cual está en análisis y sin haber sido judicializada. siendo que estas solicitudes son tramitadas con prontitud.

Esto, con el fin de ser procesado por la Corte Federal de California por el cargo de asociación delictuosa, para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.